Aquella noche del 15 de febrero de 1970, me hallaba frente a mi casa del Barrio 27 de febrero de la Capital , cuando de repente escucho una fuerte explosión, proveniente de las alturas.
quella noche del 15 de febrero de 1970, me hallaba frente a mi casa del Barrio 27 de febrero de la Capital , cuando de repente escucho una fuerte explosión, proveniente de las alturas.
En el momento pensé que se trataba de una bomba mas de estruendo accionada por uno de los grupos de la resistencia Antibalaguerista, cuyas bombas eran fabricadas en latitas que servían de embace a los rollos de películas fotográficas.
Dichas bombas no eran mas espuma que chocolate, o sea que causaban mas estruendo que daños; como queriendo significar que los referidos grupos aun estaban vigentes a pesar de las persecuciones de algunos de sus miembros por parte de los esbirros del gobierno Balaguerista, instaurado por los gringos cuatro años antes.
Minutos mas tarde de haber escuchado la explosión, los medios de comunicación electrónicos daban cuenta de la caída de un JET de la CDA que minutos antes había despegado del Aeropuerto Internacional de las Americas, precipitándose al mar caribe próximo a Boca Chica. Luego pensé que la explosión se debió a un panzazo de la nave a las aguas del Mar Caribe con 102 personas a bordo.
Al día siguiente me apersoné al la referida playa a fin de ayudar en lo que fuera posible a las victimas de la tragedia aunque fuese, con tratar de rescatar a algún sobreviviente. Allí no había nadie vivo, pero si trozos de personas esparcidos sobre las aguas en los alrededores de lugar, mientras los tiburones hacían pastos de estos.
0 comentarios:
Publicar un comentario