Un día como hoy 9 de mayo de 1994 es asesinado a tiros en Galván el menor de 16 años Amarfi Florián durante un choque a tiros entre seguidores de Francisco Jiménez Reyes, Melania Salvador y Luis José Gonzales Sánchez (Putico). En el incidente nadie más resultó herido, llegando a decirse que el joven fue muerto en otro sitio y lanzado en el lugar.
Las versiones del momento indicaban que la muerte del joven no fue un hecho casual si no que el propósito del mismo era asesinar a una persona preseleccionada, a fin de echarle una canana o una vaina a uno de los litigantes en la política Baoruquense del momento.
Se dice que entre los preseleccionados estaba Gimel Antonio Rodríguez (Gimelin) quien según sus propias palabras, logra escapar de la trama debido a que se percató a tiempo de la misma, logrando escapar por un peliiito de las ruedas del rodillo.
Esa misma noche el coronel comandante de la policía de Neiba, al iniciar las “investigaciones”, se dirige a la casa del señor Sergio Mateo a quien presiona para la entrega de un revolver que portaba legalmente o sea con toda su documentación. Inmediatamente el coronel informa al Jefe de la Policía Nacional que el arma homicida fue hallada en el lugar del hecho, información que fue divulgada por los diferentes medio de comunicación de la capital y del país.
Ante tal situación, éste periodista se presentó a la casa del dueño del arma incautada pidiéndole al portador copia de los papeles que amparaba a la misma y llevándoselos al Jefe de la Policía Nacional quien ordena de inmediato la devolución de dicha arma.
Es así como este periodista para poder decir las informaciones veraces como eran, tuvo que huir hacia la capital y esconderse por la Carretera Sánchez y desde allí reportar para los diferentes medios de comunicación de la capital y Radio Enriquillo de Tamayo, a fin de desubicar a sus persecutores.
Cabe señalar que la persona que nos condujo en su camioneta hacia la capital, luego fue muerta a tiros una noche en su casa del Ensanche las Flores de la capital mientras tomaba el fresco de la noche en pantalón corto, camiseta y descalzo en la galería de su casa.
Hoy a 17 años de haber ocurrido el hecho que narramos, nadie ha sido apresado, juzgado y mucho menos condenado por este crimen deleznable y atroz o sea, que se Jodió Amarfi y…colorin colorao cuento acabao.
0 comentarios:
Publicar un comentario