Una mujer de Galván, tiene por costumbre rifar una motocicleta en combinación con los números de la Lotería Nacional. Tiene además la manía de suspender dicha rifa por varias semanas bajo el alegato de que no consigue recuperar el dinero invertido en el negocio.
Cuando decide sortear el vehículo y alguien tiene “la suerte” de sacarse, la“rifera” lo entrega sin la matricula correspondiente “para realizar algunas diligencias a fin de entregar el documento mas tarde”. A los pocos días, la moto es incautada por policías en combinación con la rifera, debido a que “el vehículo es robado”. En este caso participa además un abogado de Galván, de no muy buena fama involucrado en el hecho. La situación es repetitiva por semanas incontables, hasta que la moto vuelve a manos de la rifera.
Pero un día como decía Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito) la suerte cae sobre mi primo y vecino José Altagracia Vargas. La incautación no se hace esperar, siendo el vehículo llevado a la policía de Neiba.
Nos apersonamos con “el ganador” y allí se nos niega la devolución del “premio” por lo que conversamos con el fiscal de aquí, siendo llevada la motocicleta a la fiscalía luego, de que en la policía le robaran el carburador las herramientas y las luces.
Ya en la fiscalía a mi primo lo ponen de relajo dando viajes y haciendo “yuca” día a día, hasta que decidimos poner el caso en la prensa, y en conocimiento de la Jefatura de la Policía Nacional y de la Procuraduría General de la República, siendo devuelta la moto Por este caso nadie fue sancionado, a excepción de éste periodista quien se echó de enemigos a todos esos ladronazos, corifeos y turiferarios involucrados en el caso, que no es el único por el que me hallo enemigos en esta zona de hombres y mujeres muy serios y serias que nos colocan drogas, nos apedrean el carro y la casa, además de que nos inventan expedientes hasta caer preso. Por suerte la mala memoria de nuestra gente favorece a los delincuentes.
¡Cosas de Veredes Sancho!
Nútrase en: uva22veraz.blogspot.com
Escuche la Historia Veraz todas las noches de 7:30 a 8:00pm
0 comentarios:
Publicar un comentario