Mi lista de blogs

jueves, 12 de abril de 2012

Periodista¨ afirma capa asfáltica no sirve.

Neiba.- El comunicador Otoniel del León denuncia que la capa asfáltica usada en la pavimentación y repavimentación  de avenidas, calles y carreteras en las provincias Baoruco, Baraona e Independencia es de muy mala calidad; que no sirve. Al ser cuestionado al respecto sobre si conoce los componentes de la capa asfáltica aplicada; ¿qué le falta a la misma usada en las obras, y  cuáles son los componentes de la buena?    Otoniel de León no supo contestar.

     Dedicándose a insultar a este periodista atribuyéndole cobrar en el Instituto Nacional de la Uva y en otras instituciones públicas y privadas de esta comunidad. El  incidente se produce en el espacio Voz del Pueblo, que es transmitido por Escala 106.3 de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 p.m., en el cual este periodista produce la sección la ¨¨Historia veraz¨¨.

     Con respecto a la definición de  hormigón asfaltico  y hormigón armado, entrevistamos a un Ingeniero experto en construcciones viales y edificaciones en Hormigón armado, diciéndonos: ¨¨ El asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir bajo la acción de cargas permanentes, presenta las propiedades ideales para la construcción de pavimentos cumpliendo las siguientes funciones:

     Impermiliza la estructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación (lluvia). Proporciona una intima unión y cohesión entre agregados, capaz de resistir la acción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos, igualmente mejora la capacidad portante de la estructura, permitiendo disminuir su espesor¨¨.

     Personas consultadas con respecto a la afirmación de Otoniel de León dicen: ¨¨ hay gente que quiere mantenerse vigente, haciendo reclamaciones sociales y de obras, que cuando son realizadas entonces dicen que las mismas están viciadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario